fbpx

Cómo mejorar el olor de mi perro, 6 tips para mejorar el olor de los perros.

6 tips para mejorar el olor de los perros

 6 tips para mejorar el olor de los perros

¿Qué es ese olor? Debemos admitir que a veces, las mascotas simplemente no huelen tan bien y buscamos quitar el mal olor de los perros.
¿Amas a tu mascota pero no su olor? Tener una mascota no significa que tu casa tenga que oler como una perrera o una caja de arena. Estos son algunos consejos para combatir los olores no deseados de las mascotas.

Higiene oral

Evita el mal aliento de “perro” y “gato” promoviendo una buena higiene bucal en tus mascotas. Lleva a tu mascota al veterinario para exámenes anuales. Tu veterinario revisará la boca y los dientes de tu mascota y te informará si es necesaria una limpieza dental profesional. Ayuda a mantener sus dientes limpios entre visitas, con un cepillado regular con pasta de dientes apta para mascotas. Promueve los buenos hábitos, comenzando temprano con tu cachorro o gatito para que el cepillado se convierta en parte de su rutina diaria.

Baños

¡Nunca pensarías bañarte una vez cada mes! Entonces, ¿por qué dejamos que nuestra mascota huela un poco maduro antes de obligarnos a llevarlo a bañar?

Al igual que las personas, las mascotas necesitan baños regulares para mantenerse limpias y sin olores. Sin embargo, la frecuencia con la que debemos bañar a nuestras mascotas depende de diferentes factores, como el pelaje, el estilo de vida y la salud. Un perro activo al aire libre necesitará ser bañado con más frecuencia que un perro mimado solo en interiores, y los gatos rara vez necesitan un baño porque son meticulosos cuidadores de sí mismos. Para saber con qué frecuencia debes bañar a tu mascota, pídele consejo a tu veterinario sobre las necesidades particulares de baño para tu mascota. Agenda una cita para bañarla. Ahora en Petplus los baños de tus mascotas se acumulan para que el sexto baño sea gratuito.

Cortes de pelo

Tener un abrigo lujoso tiene un costo. Además del cepillado diario y el aseo frecuente necesarios para mantener su pelaje hermoso y libre de enredos, las mascotas con pelaje largo necesitan un cuidado especial, de arriba hacia abajo. Como sabe cualquier persona que tenga una mascota con un pelaje largo, las mascotas con pelo largo a menudo tienen el desagradable problema de que las heces se atoren en el pelo. Además del obvio problema con el olor, esto puede causar problemas más graves como irritaciones e infecciones de la piel. Para evitar que ocurra este oloroso problema, hay que mantener la zona limpia y recortada. En la veterinaria y peluqueria te ofrecen “el corte higiénico” que mantiene esta área vulnerable, arreglada para evitar problemas.

Gestión de deshechos

Dado que nuestras mascotas no pueden usar el baño y eliminar el problema, limpiar cuando terminan es un ejercicio necesario de ser un padre de mascota. Esto a nadie le gusta. Para evitar que tu casa huela a vertedero, sigue estos sencillos pasos. Limpia los desechos de tu perro con frecuencia, para disminuir los olores del jardín, las moscas, la contaminación, o peor aun las minas terrestres que cualquiera puede pisar. Elige una arena de alta calidad para tu gato y saca su caja de arena a diario para fomentar el uso de esta caja y controlar los olores.

Limpia los desechos de las mascotas de inmediato y usa limpiadores de alta calidad para eliminar los olores. Las mascotas pueden confundirse y a menudo ensucian la misma área, si no se limpia lo suficiente pues pueden sentir el olor del mismo sitio.

Perfumes

Si tu mascota están limpias pero simplemente no puedes soportar el olor a gato o perro, puedes usar pasta de dientes con sabor, mentas para perros, shampo aromático aptos para mascotas y rociadores corporales para mascotas.

Chequeo de salud

Finalmente, los olores pueden ser un signo de enfermedad. Las enfermedades dentales, las infecciones de oído, los tumores orales, las retenciones de las glándulas anales y las infecciones de la piel son solo algunas de las enfermedades que pueden causar mal olor de las mascotas. Si detectas un nuevo olor, asegúrate de que tu veterinario revise a tu mascota. ¡Una revisión general con examenes de laboratorio puede ser un buen inicio de cada año! .

Siguiendo estos consejos podrás compartir tu hogar con tu mascota y no sentirte atacado por malos olores.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, visita o llama a tu Médico veterinario PETPLUS; somos el mejor recurso para garantizar la salud y el bienestar de tus mascotas.

Fuente Pet Health Network