fbpx

¿Pensado en adoptar una nueva mascota?

¡Llegó la hora de adoptar un perro!

Ten en cuenta estas características para que puedas encontrar tu compañero ideal.

Todos llegamos al refugio y nos dejamos convencer por esa cara hermosa que tienen los cachorros. Pero, antes de decir “sí” a una adopción, debes preguntarte:

1. ¿Quieres un cachorro o prefieres un perro adulto? ¿tienes el tiempo de educar a un cachorro?

2. ¿Tienes niños en casa? O ¿tienes planeado tenerlos en un futuro cercano?

3. ¿Hay más mascotas en tu casa? ¿gatos o acaso otro perro?

4. ¿Vives en casa o apartamento? ¿tienes el espacio suficiente para una nueva mascota?

5. ¿Qué tanto tiempo le puedes dedicar?

Estas son algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de llevarla a casa. Si quieres un cachorro, debes tener presente que el requiere tiempo y paciencia. Un bebe al igual que nosotros, necesita que le enseñemos qué está bien y qué está mal, dónde puede hacer sus necesidades y cómo debe comportarse contigo y tus familiares. ¡Esto no es sencillo! Pero tampoco imposible. Además, a medida que va creciendo, su energía debe enfocarse en juegos y correr en el parque, por eso, para evitar que se ponga hiperactivo en casa, es mejor sacarlo a pasea una o dos horas diarias.

Situación que no pasa con los perros adultos, usualmente, ya no tienen la misma energía de un cachorro y ya saben que no deben hacer sus necesidades dentro de casa; solo debes indicarles dónde pueden hacerlo y cuál será su espacio en su nuevo hogar. En ambos casos, deben tener sus vacunas y programa de despasitación al día. Si tienes alguna duda sobre esto, puedes comunicarte con nuestras clínicas en Bogotá y solicitar información con los médicos veterinarios.

También debes saber que no todos los perros se llevan bien con gatos u otras mascotas. Por eso, es indispensable que te tomes unos días para presentarlos y analizar el comportamiento de ambos. Ten en cuenta que tu primera mascota ha estado acostumbrada a tener su propio espacio y una rutina específica, el traer otro individuo puede generarle un poco de estrés y no resultar muy bien. ¡Pero ánimo! Si haces las cosas bien, tendrás una pareja IN-CREÍ-BLE.

Adicionalmente, debes tener en cuenta que ciertas razas tienen rasgos en su personalidad, algunas son ideales para espacios pequeños y otras para convivir con niños pequeños otros son perfectos para espacios grandes como fincas o casa con patios enormes ¡todo depende de lo que quieras! Por ejemplo:

1. Beagle: ¡son perfectos para las familias con niños pequeños!

Esta raza tienen una personalidad amigable y cálida. Sin embargo, requieren bastante tiempo de actividad física para evitar que destruyan todo a su paso.

2. Boxer: aunque tienen un carácter fuerte y dominante, son muy nobles y tranquilos con los niños pequeños. Si tienes alguna otra mascota en casa, te recomendamos prestar mucha atención ya que su carácter tiende a ser sobreprotector. Solo presentalas e indícales el espacio de cada uno. ¡Enseñales a compartir!

3. Bulldog: si no te gusta hacer mucho deporte ¡es tu mascota perfecta! Aunque TODAS deben hacer ejercicio, el bulldog es una raza que se cansa rápido debido a su condición física. Es un perro muy tolerante tanto con niños como con otras mascotas.

4. Golden Retriever: si te gusta salir al parque a correr con tus hijos o amigos, ¡es tu mascota ideal! El Golden tiene un carácter muy equilibrado y feliz. Es juguetón, lleno de energía y muy inteligente. Es una mascota que demanda mucha energía y querrá jugar las 24 horas del día.

5. Labrador: uno de los perros más familiares que puedes encontrar. El labrador es muy inteligente, juguetón y protector, es de los que te espera en la puerta de tu casa batiendo la cola y con una sonrisa en su hocico. Al igual que el Golden Retriever, demanda mucha energía y atención pero es excelente con los niños. Puede ser un perro familiar o para solteros o parejas.

Si quieres adoptar, seguramente no siempre encontrarás canes de raza en los refugios. Pero habrán muchos de razas mixtas o “criollos”. En este caso, debes procurar preguntar si sus padres son de alguna raza en especial. Pero, puede darse el caso de que también sean criollos. En esa ocasión te aconsejamos llevarlo a casa e intentar darle todo el amor posible. Los perros de los refugios suelen ser muy agradecidos; te cuidarán y protegerán toda su vida.

Sin importar su raza, tamaño o color, los perros son una de las mejores compañías que puedes tener en tu vida. Recuerda que ellos solo te tienen a ti, por eso, cuida muy bien de ellos. Mantén sus vacunas al día, tráelos periódicamente a desparasitación o consulta de rutina.  ¡Ellos te lo agradecerán con su vida!