fbpx

¡Comprobado! Tu mascota puede ayudarte en el trabajo

La sociedad se está volviendo más amigable con las mascotas. Los médicos las recetan para enfermedades mentales y el bienestar, maestros incorporan mascotas en el aula y los animales de terapia brindan consuelo y alegría a los pacientes enfermos, jóvenes y viejos. Y vemos lugares de trabajo amigables con las mascotas.

Varios estudio revelan que existen grandes beneficios para quienes incluyen a sus mascotas dentro del ámbito laboral pues mejora la productividad y retención de los empleados. Tenerlas en la oficina puede contribuir favorablemente a reducir el estrés y facilitar la interacción sociales pues hacen que el ambiente de trabajo sea más cómodo.

En el portal HABRI, comentan que un estudio realizado por Nationwide en asociación con el Instituto de Investigación de bonos de Animales Humanos (HABRI) muestra que el 90% de los empleados que trabajan junto a su mascota se sienten altamente conectados con la misión de su compañía; totalmente comprometidos con su trabajo y dispuestos a recomendar a su empleador. Para saber más sobre este estudio haz clic aquí

En Colombia, esta tendencia se ha fortalecido en los últimos años. Y empresas como Mars que fabrican alimentos para mascotas como Pedigree, Whiskas y Eukanuba; emprendimientos como Team IT en Medellín y agencias de publicidad como PyM, TBWA, Coco Social Media y Bengala en Bogotá implementan esta tendencia “Pet Friendly”.

¿Qué consejos te podemos dar para llevar a tu mascota a la oficina?

Katherine Rincón, Doctora de Petplus nos cuenta qué debemos tener en cuenta:

  • Llevar alimento suficiente para la jornada de tu mascota (almuerzo y bocadillos).
  • Cama o espacio donde pueda estar durante el día mientras trabajas.
  • Tu mascota puede sufrir de estrés o ansiedad al estar en un lugar y con personas desconocidas por eso debe tener un periodo de adaptación.
  • Si tu mascota es muy agresiva con extraños o sobreprotectora contigo, es mejor pensarlo dos veces antes de incluirla en tu ámbito laboral.