fbpx

Destrezas de las razas caninas

Destrezas de las razas caninas

La raza de un can es más que solo su aspecto, hay algunas razas que sus destrezas son para la caza, otras para convivir con niños o personas mayores y otras ideales para seguridad. Aquí te vamos a contar algunas de las razas más comunes.

 

Rottweiler:

Es un perro seleccionado para ser guardián y hacer trabajos de protección. Son activos, inteligentes y seguros de sí mismos. Su origen es Alemán y era conocido como perro carnicero porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería. También son utilizados como perros guía, guardianes o policía.

En cuanto a su salud, son relativamente saludables; aunque, debido a su raza, son más susceptibles a sufrir de parvovirus y a obesidad. Por eso es importante evitar darles demasiado alimento durante el día, lo aconsejable son dos o tres comidas y hacer ejercicio regulamente.

 

Pug:

Su raza tiene origen en China y siempre sacan una sonrisa en sus dueños, pues son chistosos, alegres, limpios y excelentes guardianes. Son perfectos para los adultos mayores o personas con discapacidad.

El Pug es una de las razas llamadas braquicéfalas, lo que significa que tienen una cabeza redonda y un hocico muy corto con ojos protuberantes lo que le genera dificultades al respirar. Por eso, escucharás que ronca en repetidas ocasiones y que tiene problemas al respirar mientras hace ejercicio.

Golden Retriever:

¡Una de las razas que sonríe! Gracias a la forma de su hocico, este perro pareciera que sonríe todo el tiempo. El origen de esta raza recae en Escocia alrededor de 1850 es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo también se caracterizan por ser amables, inteligentes y cariñosos; son juguetones y tienden a llevarse bien con otras mascotas y extraños. Son perros activos y que aman salir a correr al aire libre.

Esta raza tiende a sufrir de obesidad o sobrepeso, displasia de cadera o codo, cataratas, enfermedades del corazón o alergias a picaduras de pulgas o dermatitis aguda.

Chihuahua:

Son perros fieles, simpáticos y familiares si se les trata con respeto. Son una excelente compañía, les gusta la atención y son fieles a sus dueños. Son mordelones y les gusta ladrarle a otros perros.

Es una raza originaria de México y es una de las más antiguas del continente americano. Esta raza requiere atención de un médico veterinario en el nacimiento y cuidado dental, usualmente tienden a padecer anomalías genéticas como epilepsia o apoplejías.

Bichón Maltés:

Es dulce, cariñoso, inteligente, receptivo y confiado, son buenos para convivir en familia ya que prefieren estar activos y jugar en los jardines. Usualmente son caprichosos para comer.

Bulldog:

En general son perros dulces, predecibles, confiables y excelentes con los niños pequeños; solo necesitan algunos cuidados especiales debido a sus problemas de respiración.

Esta raza es originaria del Reino Unido y fue utilizado en peleas de perros con toros hasta mediados del siglo XVII. Y actualmente es uno de los símbolos de Inglaterra.

Beagle:

Son alegres, cariñosos y les gusta estar acompañados; pueden adoptar comportamientos destructivos y ladrar en exceso si se dejan solos. Se llevan bien con otras mascotas y niños pequeños.

Es una raza de perros de tamaño pequeño a mediano y existe hace más de 2.000 años aunque su desarrollo moderno comenzó en el Reino Unido en 1830 justo a otras razas como los Talbot, el North Country Beagle y el Southern Hound. Se caracteriza por tener uno de los mejores y más desarrollados sentidos del olfato entre los caninos y es perfecto para seguir rastros de olor.

Perro criollo:

Aunque estos perros no tienen raza, es normal verlos en los hogares colombianos. Ellos tienen una mezcla de varias razas y eso influye en su personalidad pues tienen diferentes destrezas y habilidades.

Es normal ver en la ciudad razas mestizas entre tamaño pequeño y mediano, es recomendable indagar sobre el origen de la madre o padre para darnos a la idea de su posible temperamento y actitud.

¡En fin!, existen muchas razas de caninos. Algunos ideales para apartamento o espacios pequeños y otros destinados a correr entre potreros y espacios abiertos. Sin embargo, antes de hacerte responsable de alguna mascota es importante que averigues cómo es el temperamento de su raza para así tener una idea de la actitud de tu perro, en especial si tienes niños pequeños en casa. De igual forma, saber sus posibles historiales médicos también son una gran ventaja a la hora de criar una mascota.

Recuerda que en Petplus podemos atender a tu mascota en cualquiera de nuestras sedes en Bogotá.