fbpx

Cuidados de tu mascota cuando se hace mayor

¡Cuida bien a tu mascota en cada etapa de su vida! 

Como es de esperar, ellos después de cierta edad – usualmente de 7 años en adelante – requieren cuidados especiales, por ello, aconsejamos tener suma atención en: alimentación y salud física, especialmente la articular. En nuestro blog, te daremos algunos consejos de cómo proporcionar los mejores cuidados en esta etapa.

Alimentación de una mascota adulta

¿Sabías que su sistema digestivo es más sensible después de los 7 años? Bueno, ¡ya lo sabes! Por eso, conviene ayudarles con una dieta que no les suponga digestiones pesadas. Recomendamos eliminar las carnes rojas en grandes cantidades y reducir el consumo de comida grasa o harinas pesadas.

Ten en cuenta que con el pasar de los años, tu mascota es más propensa a sufrir de diabetes, problemas renales, trastornos dermatológicos entre otras enfermedades, por ello, requieren una alimentación especial con suplementos vitamínicos y proteínas que contribuyan a su buen estado de salud.

Vitaminas y suplementos 

Es importante complementar su alimentación con vitaminas y suplementos que ayuden a la buena digestión y salud en general. El beneficio principal de las vitaminas para perros es que les aportan más energía y vitalidad de igual manera, fortalece sus defensas naturales y estimula su apetito.

Cuando vayas a comprar su concentrado habitual, revisa que tenga vitaminas del grupo A, B o D, la L-Carnitina para ayudar a reconstruir su tejido muscular; y minerales como el calcio y el fósforo. De igual manera, nuestro consejo siempre va a ser visitar primero al médico veterinario, así podrás estar seguro de que la alimentación que le estas dando a tu mascota es la adecuada.

Problemas motrices en perros adultos 

Es normal que tu mascota empiece a ser más sedentario y a tener dificultad para moverse con rapidez como cuando era un cachorro. Con el paso de los años perderá agilidad y reflejos al igual que aumentarán sus problemas articulares. Por ello debemos consultar con el médico veterinario algunas maneras para proteger sus articulaciones principalmente los cartílagos y algunos trastornos como la displasia de cadera.

Cuidados adicionales 

Aparte de la alimentación y los cuidados físicos, las mascotas senior necesitan, en general, más atención y cariño. Por ejemplo, puedes cepillar su pelaje con más frecuencia y en el caso de los gatos es ideal para la muda y evitar que se formen bolas de pelo en su estómago . De igual manera, la piel de las mascotas mayores se torna más sensible por eso recomendamos el uso de champús medicados y cremas humectantes – todo esto bajo la supervisión del médico veterinario –

 

RECUERDA QUE TENEMOS UNA PROMOCIÓN PARA ABRIL 2019 ESPECIAL PARA MASCOTAS ADULTAS.