Durante abril es común experimentar días lluviosos y bajas temperaturas en las noches. Por eso, es importante que sigas estas recomendaciones para cuidar al salud de tu mascota.
Es primordial que tengas presente que la lluvia fomenta la aparición de bacterias y hongos que pueden afectar su salud. Aunque su capa de pelo los ayuda a mantener su cuerpo caliente, también es una ventana a generar bacterias en su piel. Por eso queremos guiarte para que tu mascota no se enferme durante estos días lluviosos. Ten en cuenta estas recomendaciones:
– Identificar el tipo de piel de tu mascota: ten en cuenta que hay pieles más sensibles que otras por ende son más propensos a las infecciones. Normalmente, las razas como el Bulldog Inglés, Schnauzer, Shar Pei o el Coker son las más sensibles a esta condición.
– Evita pasearlos durante la lluvia: aunque no lo creas, los charcos contienen miles de bacterias por eso mantén a tu mascota alejada de ellos y que por ningún motivo beba agua estancada ya que esto puede generarle parásitos o infecciones gastrointestinales. En caso de que la lluvia los coja desprevenidos intenta protegerla lo mejor posible y al llegar a casa debes secarla con aire tibio del secador, sobre todo en sus orejas y patas.
– Protege su casa de la lluvia: si tu perro tiene un espacio fuera de casa, es importante que esté en un espacio donde no se le entre el agua y permanezca seca por dentro. Pero en lo posible, mantenla dentro de casa donde pueda disfrutar del calor y evitar bajas temperaturas así no presentará infecciones respiratorias en el futuro.
Adicionalmente nuestra Doctora Julie Ramírez nos aconseja sacar a nuestras mascotas con protección como chaquetas impermeables o capas anti-lluvia y no sacarlos a pasear en la noche debido al frío extremo que se puede presentar. De igual manera si tu mascota tiene el pelo corto y no dispones de calefacción en tu vivienda, puedes colocarle una cobija o saco para que duerma más cómodo durante la noche.
¿Hay alguna enfermedad grave que se pueda presentar por la lluvia?
A parte de las enfermedades respiratorias tu mascota puede contraer ¡Moquillo! Ten presente que esta enfermedad en muy común durante épocas de lluvia. Los síntomas son:
– Convulsiones
– Forma anormal al caminar o en círculos
– Cambios bruscos en el comportamiento y perdida notable de motricidad. Si tu mascota llega a presentar alguno de estos síntomas dirígite INMEDIATAMENTE a cualquiera de nuestras sedes en Bogotá o a nuestro hospital veterinario 24 horas en Unicentro.
También puede presentar un problema con la humedad, si ves que se rasca constantemente o más de lo habitual; muerde sus patas o las lame frecuentemente; la piel cambiar de tono o se torna rojiza; presenta brotes en la piel o muestra alarmante caída de pelo, son síntomas de que tiene una alergia a la humedad.
Recuerda que está en nosotros el cuidar adecuadamente a nuestras mascotas y es nuestra responsabilidad mantenerlos protegidos y velar por una vida sana. ¡Cuentas con Petplus para guiarte en un buen cuidado de tu mascota!