TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTRATO PREVENCIÓNPLUS
Cláusula Primera
1.7. Consultas médicas veterinarias ilimitadas: Corresponden a consultas médicas veterinarias que no son urgencia vital y no requieren la atención por parte de un médico veterinario especialista y comprenden la atención de lunes a sábado (siempre que no sean festivos) en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
1.8. Consulta Virtual: Tendrá acceso a una consulta virtual por año, la cual será atendida por un médico veterinario general de Petplus mediante videoconferencia. El médico veterinario indagará por historial clínico y síntomas. Se puede realizar un examen físico básico con la ayuda del tutor lo que permitirá tener un diagnóstico preliminar mediante el cual se determinará si es posible generar una fórmula médica con recomendaciones, y si se requiere que el paciente veterinario sea atendido de forma presencial en una de nuestras clínicas.
En las consultas virtuales no se atienden urgencias o emergencias, mascotas con sintomatología grave, vómitos y diarreas persistentes con evolución de más de 24 hrs, dificultad respiratoria, sangrado, lesiones múltiples, fracturas, convulsivo, en trabajo de parto, pérdida de conciencia y orina con sangre, pues estos eventos requieren obligatoriamente asistencia presencial.
1.9: Asesoría Médica: Es la interacción informativa, orientativa y educativa que se puede generar por chat o llamada telefónica para sugerir recomendaciones, pero en ningún caso reemplaza la consulta médica presencial o virtual, pues en la misma no se puede realizar un examen físico y por consiguiente emitir un diagnóstico, en consecuencia no se formularán tratamientos o medicamentos.
La asesoría médica no es una consulta médica veterinaria, en consecuencia no se atenderán urgencias o emergencia, mascotas con sintomatología grave, vómitos y diarreas persistentes con evolución de más de 24 hrs, dificultad respiratoria, sangrado, múltiples lesiones, fracturas, convulsivo, en trabajo de parto, pérdida de conciencia y orina con sangre, pues estos eventos requieren obligatoriamente asistencia presencial.
TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA
(Estos se encuentran en la página)
La atención virtual es una extensión de la práctica veterinaria, dada por la interacción entre cliente, paciente y médico de forma remota, utilizando cualquier plataforma tecnológica, con el objetivo de ofrecer atención médica de calidad al paciente.
Entiendo que Petplus presta este servicio para facilitar la atención de pacientes y como una herramienta preventiva para una mejor práctica de la medicina veterinaria. Al tratarse de una herramienta, no reemplaza la práctica médica, sino que tiene el propósito de aumentar la atención que ofrecen a mi mascota.
Este servicio se presta conforme el Con el acuerdo No. 1633 de julio 17 de 2020 del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria, Medicina veterinaria y Zootecnia y Zootecnia de Colombia “COMVEZCOL”, que autorizan las siguientes actividades por el mecanismo de telemedicina: 1. La atención siempre y cuando corresponda a un caso crónico que permita el monitoreo a distancia, 2. Informe de resultados de exámenes de laboratorio u otros. Actividades viables cuando no se pueda brindar servicio presencial por barreras de acceso geográfico o por baja disponibilidad de oferta de servicios. Al solicitar la consulta vía virtual entiendo y declaro que mi mascota se encuentra dentro de alguna de estas situaciones.
Entiendo que al igual que en la consulta presencial se precisa que para todos los casos se tengan los debidos registros clínicos y para ningún caso se exonera el consentimiento informado de manera escrita y debidamente suscrito por el propietario o responsable del paciente.
Entiendo y acepto que no en todos los casos el médico veterinario obtendrá suficiente información de mi mascota por vía virtual y que puede que su condición clínica requiera de una visita presencial para poder realizar correctamente su diagnóstico, seguimiento y tratamiento, por tanto, se me pedirá asistir a una cita presencial y hasta ese momento el servicio médico no se habrá completado.
TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSULTA PRIMERA VEZ
En Petplus contamos con una primera consulta general sin costo (aplica solo en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, siempre que no sean festivos), la cual se debe agendar y asistir en compañía del responsable de la mascota. Esta consulta no está disponible para consultas de urgencias o emergencias, mascotas con sintomatología grave, vómitos y diarreas persistentes con evolución de más de 24 hrs, dificultad respiratoria, sangrado, lesiones múltiples, fracturas, convulsivo, en trabajo de parto, pérdida de conciencia y orina con sangre.
TÉRMINOS Y CONDICIONES BAÑOS GRATIS PARA PRIMERA VEZ
En Petplus contamos con un primer baño gratis, el cual se debe agendar previamente y estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. (siempre que no sean festivos), en horario diurno, en las sedes, Petplus Usaquén, Petplus 106, Petplus Rosales, Petplus Hospital 147, Petplus Hospital Pepe Sierra y Petplus Hospital Virrey (No aplica para sedes aliadas con Puppis).
El servicio está diseñado para mantener la higiene de nuestros perros con un corte higiénico, corte de uñas, retiro de pelo muerto y limpieza superficial de dientes, no incluyen baños especiales o medicados.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE PACIENTES CRÓNICOS BIENESTARPLUS
- a. El programa está disponible para mascotas diagnosticadas con enfermedades crónicas por un veterinario Petplus.
- El propietario de la mascota debe ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal para aceptar estos términos y condiciones.
- Descuentos en productos y servicios:
- Los descuentos ofrecidos son exclusivos para los miembros del programa en los servicios o productos relacionados a su enfermedad.
- Los descuentos no son transferibles y sólo pueden ser utilizados para beneficio de la mascota inscrita en el programa.
- Plan de Acción Personalizado:
- El plan de acción personalizado es elaborado por médicos veterinarios profesionales, con formación en enfermedades crónicas de animales de compañía.
- El plan de acción está diseñado para abordar las necesidades específicas de la mascota, considerando su condición crónica actual y estado de salud general.
- Responsabilidades del Propietario:
- El propietario de la mascota es responsable de proporcionar información precisa y actualizada sobre la condición de la mascota.
- El propietario es responsable de seguir las recomendaciones del plan de acción personalizado y de administrar los tratamientos según lo prescrito por el médico veterinario.
- El programa no garantiza resultados específicos en la salud de la mascota.
- Toda la información proporcionada por el propietario de la mascota será tratada con confidencialidad y sólo se utilizará con el propósito de brindar servicios dentro del programa.
- El programa tiene una duración de 1 (un) año renovable.
- Aceptación de los Términos y Condiciones: Al participar en el programa, el propietario de la mascota acepta cumplir con estos términos y condiciones.
Al participar en el programa para mascotas con enfermedades crónicas, se aceptan todos los términos y condiciones establecidos anteriormente.