Enfermedades en los dientes de mi mascota

¿Qué es la enfermedad periodontal en perros?

Esta enfermedad se origina por la acumulación de placa dental y sarro en los dientes y puede causar infección en las encías, pérdida del hueso y afecciones graves como daño en el hígado, el riñón y el músculo cardíaco.

El buen cuidado dental de tu mascota y el cepillado frecuente de sus dientes, les puede evitar el mal aliento y ayudará a prevenir enfermedades renales, hepáticas y cardíacas que se originan por las bacterias en la boca. Ten en cuenta que si tu perro sufre de una infección en la boca y te muerde o lame en la cara o manos, es muy probable que te transmita una enfermedad. Por ello, debes realizarle una profilaxis dos veces al año, ¡mínimo una! Y continuar el cepillado con una crema dental especial para mascotas. Así evitarás que se acumulen restos de comida y minerales que producen la placa bacteriana en dientes y bordes de la encía.

Ejemplo del procedimiento:

ANTES
DESPUÉS
Mascota: Ali – Dueña: Sandra Perez. SEDE CONTARDOR PETPLUS

¿Cómo reconocer una enfermedad periodontal en mi mascota?

La acumulación de bacterias en la boca de tu mascota puede generar problemas dentales como gingivitis. Periodontitis y abscesos. Si tu mascota sufre de esto, vas a notar:

• Sangrado en las encías

• Mal aliento

• Dientes cubiertos de sarro

• Poco apetito

• Hinchazón en el hocico

• Irritabilidad

• Cambios de conducta

Agendar cita

Nuestro médico David Montoya hace algunas recomendaciones para mantener una buena higiene bucal canina y evita enfermedades graves a largo plazo:

• Hacer una limpieza diaria – mínimo tres días a la semana – Para esto se requiere acostumbrarlos desde cachorros. Recuerda que este procedimiento debe hacerse con productos especiales para perros (crema dental, enjuague y cepillo).

• Usar enjuagues bucales para perros Existen productos que se pueden aplicar directamente en la boca.

• Darle galletas especiales para la salud oral que al morder ayuda a remover el sarro

• Utilizar juguetes que ayudan a la limpieza bucal Estas hechos con materiales resistentes que los perros al morder, limpian sus dientes por acción mecánica.

• Controlar la alimentación Evita dientas blancas y darle siempre el alimento adecuado para su edad y tamaño de boca.

Además de seguir estos consejos en casa, sugerimos realizar dos profilaxis al año en cualquiera de nuestras sedes Petplus en Bogotá y así prevenir o tratar problemas bucales. Ten en cuenta que tu mascota deberá ser anestesiada para posibilitar el trabajo del médico veterinario quien retirará las piezas dentales que estén en mal estado o sean peligrosas para la salud.

Agendar cita

Agenda la cita para tu mascota